Enfrentando el miedo a volar: Un testimonio

Ayer me llamaba por teléfono una persona que participó en el primer curso "Perdiendo el Miedo a Volar" organizado por el COPAC en colaboración con AEPA. Le pedí que me enviara por escrito el testimonio que me estaba dando por teléfono y espero poder colgarlo aquí alguna vez. Me llamó para agradecernos "lo que habéis hecho por mí". Desde aquél curso ha volado varias veces, la última al otro lado del océano donde, según me comentó, incluso tuvieron una fuerte tormenta pero "no me puse nervioso". Para que os hagáis una idea del logro de este hombre enfrentando y resolviendo su miedo a volar, puedo deciros que llevaba 27 años sin subirse a un avión y, debido a su trabajo, había conducido miles de kilómetros por toda Europa. Pero sin duda el primer logro pasa por aceptar que se tiene miedo y que dicho miedo está disminuyendo las posibilidades personales, laborales y profesionales, según el caso, de estas personas.

Por supuesto el éxito es suyo pero también nos da una idea de cómo trabajando multidisciplinarmente (en este caso un piloto y una psicóloga), con objetivos claros y evaluables y con las competencias necesarias para este tipo de abordaje se puede hacer un muy buen trabajo que, como en este caso, mejore la calidad de vida y la autoestima de las personas con miedo a volar.

Entradas populares de este blog

El Modelo TEM y el análisis de un incidente

Intervención en crisis en aviación