Artículo Pasajeros Conflictivos

Los llamados "Pasajeros Conflictivos", en inglés también denominado "Air Rage" o rabia del aire es un problema que tienen que afrontar los tripulantes, sobre todo los tripulantes de cabina de pasajeros, más a menudo de lo que desearían. Pero ¿representa esto un riesgo para la seguridad? ¿y para la salud de los tripulantes?. Aquí podéis ver un artículo que publiqué en la Revista Despegue en el que traté de definir el problema, identificar algunas de sus causas y dar pautas para afrontarlo.

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Comentarios

frikiprl ha dicho que…
Interesante artículo. Aunque dirigido específicamente a vuestro mundo, no resulta dificil extraer algunas cosas aplicables en otros sectores.
La violencia en el lugar de trabajo, y especialmente en el sector servicios y procedente de las personas que reciben el mismo es desgraciadamente cada vez más habitual, hasta el punto de poder considerarse como inherente a la tarea realizada. No es fácil encontrar "recetas" sobre como actuar en esos momentos.

Es mi primer "aterrizaje" en este blog, pero seguiré pasándome por aqui si lo que se va publicando es igual de interesante.
Mariluz Novis ha dicho que…
Gracias por tu comentario, espero que sigas entrando en el blog y encuentres algo de interés.
Como bien dices no es fácil dar recetas pero sí puede hacerse algo, sobre todo prevenir estas conductas. Una actitud positiva, una información pertinente, una buena gestión de la comunicación, ponerse en el lugar del pasajero o cliente demandante, entre otras cosas puede salvar muchos problemas.

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